Diego en: La Marca de la Venganza

"No se atrevió a seguir inmóvil, giró sobre los talones y echó a correr con todas sus fuerzas. Corría para salvar la vida."




Editorial: Harper Collins
Autora: Emelie Schepp
Título Original: Marked for Revenge
Año: 2017
Páginas: 416
ISBN: 9781418598839


Sinópsis
Cuando una adolescente tailandesa sufre una sobredosis durante una operación de tráfico de estupefacientes, todas las pistas conducen a Danilo Peña, el criminal que se ha convertido en bestia negra y principal objetivo de Jana Berzelius, una joven fiscal aficionada a las artes marciales. Deseosa de borrar todo rastro de su traumática infancia, Berzelius debe perseguir en secreto a Danilo, con el que comparte un horrendo pasado.
Entretanto, la policía centra sus pesquisas en El Anciano, el jefe del mayor cártel de la droga sueco, un cerebro criminal al que nadie ha visto en persona, pero cuya sola mención infunde temor. ¿Quién es este omnipotente capo del narcotráfico? Berzelius tratará por todos los medios de descubrir su identidad mientras sigue clandestinamente a Danilo, que amenaza con hacer público su verdadero origen. Es consciente de que debe eliminarle antes de que pueda desvelar sus secretos. Si fracasa, lo perderá todo. Pero, mientras se prepara para enfrentarse a él, descubre una traición aún más sorprendente y perturbadora que la enredará inexorablemente en las sórdidas redes de la mafia.
Segunda entrega de la trepidante trilogía escrita por la aclamada autora sueca Emelie Schepp, La marca de la venganza aborda el tema del narcotráfico internacional y el tráfico de niños y vuelve a presentarnos a la misteriosa y brillante fiscal Jana Berzelius, cuyo turbio pasado era hasta hace poco un enigma para ella misma.

Reseña:

Agradezco a Harper Collins México por enviarme este ejemplar. Este acto no influye en mi opinión personal sobre el libro.

 Trama/Desarrollo: La historia se presente como una continuación al libro "Almas Robadas". Sin embargo, yo no leí la primera parte y no tuve problema en leer éste libro. La historia se presenta con el factor de historias entrelazadas, lo cual en este libro si es bien logrado, puesto que saben como hilar cada parte con la trama relevante que nos cuenta, que es la historia de un grupo de investigadores que tratan de capturar a un capo del narcotráfico.

La historia se desarrolla mayormente en un bosque nevado

Si tú eres fan de historias como "La ley y el orden" o de "Mentes Criminales", donde tenemos que ir encontrando personajes, hilando a cada uno e identificar cuerpos así como potenciales víctimas, éste libro es para ti. Durante las primeras partes del libro vamos conociendo el estado emocional de nuestros investigadores, criminales y las víctimas. Funcionan como una introducción para saber lo que nos puede esperar. Conforme llegamos a la mitad, entendemos por qué la historia tiene varios personajes y todo se va hilando, hasta llegar a la parte final donde vemos varias resoluciones.

El libro está plagado de giros que, en mi caso, no veía venir y creánme que en este thriller, las cosas felices no son una opción.

Personajes: Tenemos bastantes personajes, pero es fácil seguir el hilo porque todos son diferentes entre sí. Debo destacar a las dos que sobresalieron para mí. En primera instancia tenemos a Mía, nuestra mujer que juega el papel de investigadora pero es vista como la villana y con peor actitud dentro del equipo. Para mí, Mia destaca con todo un crecimiento, pues vemos una evolución asombrosa de una mujer que no cree en nadie, ni en la vida misma, pero después va aprendiendo a querer, a necesitar de un compañero y hasta a darse cuenta que su trabajo nunca estará asegurado. Mia se roba la historia de la mitad del libro en adelante.

Por otro lado está Pim, una chica que juega el papel de víctima de los criminales. Para mí, ella es una chica que se roba la primera mitad de la historia y aunque destaca hasta el final, es alguien totalmente impredescible. Es uno de esos personajes que da giros inesperados y que puede causarte una desesperación total.

Emelie Schepp, autora del libro.

Nuestra protagonista es Jana Berzelius, que es una investigadora que quiere indagar sobre su vida pasada, pero de ella no hablaré mucho para que ustedes descubran qué pasa con ella. A ésta historia de la protagonista también le sumamos a Danilo, qué es uno de los personajes masculinos que más me hizo enojar y terminó por dejarme con sentimientos encontrados. Karl Berzelius, padre de Jana, es un gran villano y me parece destaca más hacia el final.

Final: El final me pareció de lo más acertado. Tiene muchos giros y todos los personajes vuelven a relevancia. Creo que deja esos cabos sueltos revueltos aunque me parece da pie a otra historia.

Escritura: La escritura de la autora es muy buena. Sabe como utilizar los términos necesarios, y hacerte sentir a flor de piel todo lo que sucede. Adempas, las descripciones de los lugares son muy intrigantes.

La autora fue galardonada en Suecia como la mejor escritora de novela policíaca en 2016.

Género: Un thriller policiaco que me parece da un buen pie a que la autora formará parte de las grandes en la literatura.

Frases a destacar:

"¿Alguna vez has oído decir a alguien << Uy, qué bebé más feo>> ?"

"Fueron las últimas palabras que oyó antes de que el ascensor volviera a cerrarse. Solo entonces levantó la mano y se rascó"

"Matar no es nada difícil. Lo difícil es no hacerlo"

Calificación:

 de 

Éste libro es totalmente recomendable para aquellos que sean nuevos o ya estén adentrados al género. Se lleva la calificación máximo porque el libro logró poner mis emociones a flor de piel, lo cual resume todo.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, aunque no ando muy metida en este género me gustaría empezar a leerlo, anotaré este libro en pendientes. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía la autora, ni el libro. Me ha parecido muy interesante porque dentro del género nórdico conozco los libros de secuestros y esas cosas, pero no me podía imaginar encontrar un cartel en un país nórdico. Es como si en mi cabeza, allí no pasaran ninguna de estas cosas. Me ha gustado mucho la reseña y gracias por descubrirnos libros como estos.
    Un saludo desde El Libro en el Bolsillo! ^,^!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me pareció muy interesante lo de las drogas por igual. Creo es un factor excelente

      Borrar
  3. ¡Hola! Es uno de nuestros géneros favoritos y nos encanta la que comentas sobre los numerosas giros de trama que presenta. Lo apuntamos.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no tiene mala pinta, pero justo en estos momentos no me apetece mucho leer thriller. De momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante, que veo que te ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me lo llevo apuntado. Miraré a ver si lo hay en a ebilio, porque con todo lo que tengo pendiente no puedo comprar más por el momento.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suele pasar. Espero pronto tengas oportunidad de conseguirlo. ¡Gracias!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Me llevo apuntado el libro sin dudarlo, me ha llamado muchísimo la atención e incluso me ha recordado por partes a Misery, supongo que por la nieve.
    El blog se ve precioso, tienen una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Misery es un librazo y sin lugar a dudas tiene ese mismo ambiente de tensión. ¡Gracias!

      Borrar
  7. Hola,
    te devuelvo la visita. Yo me llevo el libro apuntado porque tiene muy buena pinta y todo lo que has contado de el me ha gustado y picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  8. hola Diego!
    No conocía el libro ni la autora, pero suena muy bien, antes no me animaba con los thrillers pero realmente me ha llamado la atención, veré si me puedo hacer con el primero!
    Besitos!

    ResponderBorrar