Karen en: Brujas literarias

“Tras mucho tiempo de luchar contra su enfermedad mental, Woolf se llenó de piedras los bolsillos y se metió al río cercano a su casa en Sussex”.
Taisia Kitaiskaia, Brujas literarias

Ficha técnica

Título: Brujas literarias
Título original: Literary Witches
Autor: 
Taisia Kitaiskaia, Katy Horan (Ilustraciones)
Número de páginas: 136
Lenguaje original: Inglés
Editorial: Planeta
Año de publicación original: 2017

Sinopsis

En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede. Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder. Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo. Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario. 30 escritoras que conjuraron la magia de la literatura.

Resumen del libro en una palabra

Mujeres

Opinión personal

Brujas literarias es un libro que está compuesto por relatos e ilustraciones de diferentes autoras que han tenido un impacto en la sociedad. En los relatos, la autora nos cuenta una pequeña historia tipo cuento mítico que describe a la bruja de la que nos habla; después, en aproximadamente 4 renglones, nos da una pequeña biografía; y por último, podemos encontrar las obras más características de la bruja u obras basadas en ella. Además, la ilustradora nos pone el dibujo de nuestra bruja en la que podemos ver cómo era ella físicamente.

Este libro es maravilloso, en el sentido de que podemos conocer más sobre mujeres literarias que causaron un impacto en el mundo. Mujeres de todas las partes del mundo y de diferentes épocas forman pardee este libro, pero todas tienen algo en común: son poderosas. 

Uno de los aspectos del libro que más me gustó fue la sección de relatos recomendados, ya que con esto sabremos más de la vida y pensamiento de nuestras brujas. Y sí, esperaba que la autora pusiera más renglones de bibliografía, pero siento que lo hace para que tú busques por tu propia cuenta más información.


Finalmente, este libro es muy recomendado para conocer más de mujeres fuertes y místicas que muchas veces no conocemos o hemos olvidado. Es un libro necesario para cualquier feminista o aliado feminista.

Calificación

4/5

-Karen, @mist.and.books

14 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te haya gustado, yo por el momento voy a dejarla pasar, ya que no es muy de mi estilo y actualmente tengo muchas lecturas pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Claro, lo entiendo perfectamente.
      Nos estamos leyendo :D
      Saludos.
      -Karen

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Ya lo tengo en la mira desde hace rato, espero pronto poderme hacer con el.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero que sí puedas leerlo, es una joyita. Y me encantaría leer tu reseña.
      Saludos.
      -Karen

      Borrar
  3. ¡Hola! Ya había visto el libro en el canal de Clau y me llamó mucho la atención, se ve bastante interesante y ¡La portada! es bonita, y por lo que he visto también las ilustraciones lo son.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:D
      Yo lo vi en sus historias de instagram, por eso me llamó la atención. Y sí, la portada es bellísima, y la verdad vale mucho la pena.
      Saludos.
      -Karen

      Borrar
  4. Hola, no he leído nunca una novela así y la verdad es que tiene buena pinta por lo que sin duda me la llevo anotada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Muchas gracias por comentar :)
      Espero que te animes a leerla, y pueda leer tu opinión pronto.
      Saludos.
      -Karen

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Esto es muy diferente a lo que suelo leerlo, por lo que creo que sería interesante hacerme con un libro de este estilo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero que puedas leer este gran libro, merece muchisimo la pena. Y si lo lees, me gustaría saber tu opinión.
      Saludos.
      -Karen

      Borrar
  6. ¡Hola! No conocía el libro pero me parece super original. Parece super interesante, la verdad. Quizá me lo lea^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero que lo puedas leer pronto y que te guste mucho.
      Saludos.
      -Karen ;)

      Borrar
  7. hola Karen!
    Acabo de comprar este libro y ahora que leo tu reseña veré si me pongo pronto a leerlo, que bueno que te gustó tanto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero que lo puedas disfrutar muchísimo y me digas si te gustó o no :)
      Saludos y nos leemos pronto.
      -Karen

      Borrar