Karen en: Locamente millonarios

"Para Eleanor, cada persona ocupaba un espacio específico en el universo social elaborado en su mente".
— Kevin Kwan, Locamente millonarios


Ficha técnica

Título: Locamente millonarios
Título original: Crazy Rich Asians
Autor: Kevin Kwan
Número de páginas: 552
Lenguaje original: Inglés
Editorial: SUMA
Año de publicación original: 2013

Sinopsis

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Resumen del libro en una palabra

Megamillonarios

Opinión personal


Este libro en esencia es una telenovela. Los escenarios más ridículos y dramáticos (pero entretenidos y bien logrados) que te puedas imaginar están descritos aquí. Así que empecemos.

Como lo describe mejor su título original, Crazy Rich Asians (que significa Locos Ricos Asiáticos), Locamente millonarios es una novela que se trata de las aventuras de la clase social más alta de Singapore, un país asiático que tiene una influencia de China.

Rachel Chu, una profesora norteamericana de origen chino que tiene como novio a Nicholas (Nick) Young, un guapísimo profesor de Singapore. Nick invita a Rachel a su país para poder asistir a la boda de su mejor amigo, pero, lo que ella NO sabe, es que su viaje estará llena de excesos y lujos a los que Nick está acostumbrado (ya que pertenece a la clase social más alta de toda Asia). 

A lo largo de esta historia, podremos ver la reacción de Rachel a la vida de lujos de Nick, y a la opinión que tiene la gente de ella. Hay personas que no quieren a Rachel ya que piensan que solamente anda con Nick por su dinero (como su mamá y algunas chicas celosas); aunque hay otras que llegan a conocerla en un nivel más profundo y que la quieren y respetan (como la prima de Nick llamada Astrid y una de las mejores amigas de Rachel de la universidad que se llama Peik Lin).

Un aspecto a tomar en cuenta es que puedes llegar a confundirte con tantos personajes y con nombres y apellidos no comunes para las personas hispanohablantes, por lo que es importante tener cerca el árbol genealógico que viene en el libro para cómo se relacionan ciertas personas. 

Otro aspecto relevante es la cultura china, a la que yo soy ajena y no entiendo algunas costumbres y tradiciones, pero que el autor viene al rescate ya que agrega unos pies de página donde describe muchas cosas de la cultura de Singapore.

En adición, este libro tiene muchos puntos de vista, y me costó al principio darme cuenta quién era la persona que estaba narrando, porque en el principio del capítulo no dice quién lo cuenta. 

Al mismo tiempo que Rachel se va dando cuenta de todos los lujos, los simples mortales como yo también nos vamos adentrando a este mundo de multimillonarios. Es por eso, que lo que hice para poder imaginarme toda lo extravagante que describía el libro, era leer unos cuantos capítulos y ver el pedazo de la película que correspondiera a esos capítulos. Aunque debo de advertirles que la película difiere del libro, sobretodo en el final, pero es MARAVILLOSA, me encantó.


Finalmente, ¿recomiendo el libro? sí. ¿Recomiendo la película? CLARO QUE SÍ.

Calificación


4/5

-Karen, @mist.and.books

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya en otras ocasiones he visto este libro, al principio no me llamaba pero no he visto una reseña mala de el, terminaré por leerlo pronto. Gracias por tu reseña.
    Me quedo aquí en su blog, me ha gustado mucho.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! :D
    Este libro es muy bueno, pero si estás interesada en otras lecturas y no le quieres dar tanta importancia, te recomiendo mucho la película, está muy buena.
    Y muchas gracias, saludos.
    -Karen ;)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero no creo que lo lea pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Es una de esas lecturas que puedas dejar para después, pero sí, es casi idéntica al libro, así que no te pierdes de mucho.
      Si es que lo lees, me encantaría saber tu opinión.
      Saludos :P
      -Karen

      Borrar
  4. Hola! Se ve interesante pero por el momento creo que lo dejare pasar, me estoy enfocando en mis pendientes (que son muchos). Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      La verdad si hay muchos libros más interesantes que este, pero si te interesa y tienes tiempo, podrías ver la película, es buena :)
      Saludos y nos leemos pronto ;)
      -Karen

      Borrar
  5. ¡Holi!
    No conocía vuestro blog, pero me quedo por aquí que me ha encantado!!
    Este libro lo he querido leer desde que salió, pero todavía no he tenido la oportunidad y eso que me han hablado muy bien de él.
    Muchas gracias por la reseña, espero hacerme con él pronto.¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Muchas gracias antes que nada :D
      Espero que puedas darle una oportunidad al libro, y si tienes tiempo, también a la película, es muy buena.
      Saludos y nos leemos pronto ;)
      -Karen

      Borrar
  6. hola!
    No sabía ni del libro ni de la película, suena interesante pero creo que por el momento me llevaré anotada solo la película.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La película 100% recomendada, espero que la disfrutes mucho.
      Saludos :D
      -Karen.

      Borrar
  7. Si hay muchos personajes, creo que veré la película para ver si me aprendo los nombres o al menos les doy una cara jeje
    Saludos chicos!

    ResponderBorrar