Karen en: La noche estrellada de Caroline

“Porque yo he estado contigo y tú has estado conmigo. No sé muy bien cómo explicarlo, pero si estás así con alguien no puede ser solo un momento.”
—Andrea Teijeiro, La Noche Estrellada de Caroline

Ficha técnica

Título: La noche estrellada de Caroline
Autor: Andrea Teijeiro
Número de páginas: 360
Lenguaje original: Español

Editorial: Autopublicado
Año de publicación original: 2019

Sinopsis

Una década después del escándalo que sufrió Burlington, Caroline Smith vuelve a una sala de interrogatorio para hablar de lo que pasó. Serena como siempre, cuenta con lujo de detalles cómo vivió aquel momento, pero… ¿Convencerá al detective de que ella no tuvo nada que ver? Este primer volumen nos llevará a una Caroline Smith veinteañera, enamorada de la pintura y cuyo único deseo es conseguir su sueño de convertirse en una gran pintora. En ese camino, conocerá a Jake y a Oliver que, junto a su mejor amiga Demi, serán los encargados de ayudarla y protegerla de sus propias decisiones.Ante ella tendrá un gran rival que no se lo pondrá nada fácil.Únete, pelea, véngate y enamórate con Caroline.

Resumen del libro en una palabra

Juvenil

Opinión personal


Para comenzar la reseña, quiero aclarar que este libro llegó a mis manos gracias a la autora Andrea Teijeiro, a cambio de una reseña honesta.

Este libro empieza como la típica historia juvenil. Chica conoce chico. A los dos minutos conoce a otro chico. Los dos chicos tienen algo en común. Ambos pelearán por su amor. Triángulo amoroso a la mira. 

En sí la historia nos muestra a Caroline, una chica que lleva viviendo en Burlington 5 años, después de que sus padres se divorciaran y ella y su madre dejaran Los Ángeles. Ella es muy artística, por lo que en su cumpleaños, su padre le regala un local que funciona como estudio para pintar. A un lado de su estudio, hay otros locales, por lo que conocerá a Jake y Oliver, unos chicos que son de lo más diferente pero que comparten un pasado. 

Como pueden ver, tiene la estructura de una historia juvenil, pero estaba equivocada en algunos aspectos, ya que el triángulo amoroso es en realidad como un pentágono, y los plot twist que tiene el libro no me los esperaba (y son buenos). Aunque sí, debo decir que el insta love no es lo mío, y me hubiera gustado que se conocieran un poco más antes de iniciar cualquier relación.

Hablando de la escritura, se pueden notar algunos errores como que algunas veces hay saltos en el tiempo muy bruscos, y pasa que describe mucho a detalle, o al contrario, lo dice en unas cuantas palabras. Otro punto a considerar es que algunas veces la narración no se mantiene en primera persona. Aunque sabiendo que es la primera novela que publica la autora, sé que mejorará con la práctica.

En sí lo recomiendo para adolescentes porque recuerdo que me gustaban mucho este tipo de historias de romance.

Y si les interesa comprarlo, lo consiguen en Amazon :)

Calificación

3/5

-Karen, @mist.and.books

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya había visto el libro en otros lados, la verdad no me llama mucho por ahora.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero que puedas disfrutar las lecturas que tengas ahora.
      Saludos.
      -Karen

      Borrar
  2. Hola Karen!1 Pues me dejas con ganas de leerlo, creo que podría disfrutarlo mucho. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana :D
      Espero que si lo lees, lo disfrutes.
      Saludos y nos leemos pronto.
      -Karen

      Borrar
  3. Hola, la verdad es que he leído muy pocos libros autopublicados, pero soy consciente de que hay unos buenísimos, aunque por lo que comentas este no es tan bueno y es que aunque a veces disfruto un libro juvenil otras veces me saturan, así que por ahora paso de él, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      A este le falta algo, pero espero que puedas encontrar alguno que te llame mucho la atención.
      Saludos y nos leemos pronto.
      -Karen

      Borrar
  4. Hola, no conocía la novela y con todos los pendientes que tengo mejor me centro en ellos por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas disfrutar las novelas que tengas pendientes y leer tus reseñas.
      Saludos y nos leemos pronto.
      -Karen

      Borrar
  5. Holaa, pues ya te digo que tiene una portada preciosa, y bueno, que me encanta eso cuando los triángulos se transforman y hay buenos giros, mucho éxito a la autora y que mejore con sus trabajos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ;D
      La portada es muy linda y sí, esperemos que la autora mejore.
      Saludos y nos leemos pronto.
      -Karen

      Borrar
  6. Hola, después de leer tu entrada no creo que me anime con él, no lo veo exactamente de mi estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Pues veré si le doy una oportunidad ya que ahora no me han dado ganas e leer juveniles actuales

    :)

    ResponderBorrar